La entidad de Vicente López realizó su segundo Torneo Retro, del que participaron viejas glorias del club, algunas de las cuáles animan el maxibásquet capitalino.

Bajo el lema de "revivir el pasado, disfrutando el presente y proyectando el futuro", el Clun Banco Nación inauguró oficialmente su nueva cancha de piso flotante, en el ahora denominado gimnasio Zito Zabala. Y para inmortalizar la ocasión, los organizadores del evento decidieron hacerlo con un torneo de leyendas del club, como manera de homenajear a muchos ex jugadores que trabajaron activamente para conseguir la remodelación del estadio.

La génesis del proyecto fue un poco el primer Torneo Retro, realizado en 2017. Por ese entonces lo primordial era acercar a los ex jugadores al club, para que se reencontraran con amigos y compañeros de sus años de jugadores. Con alrededor de 120 jugadores inscriptos, aquella primera experiencia dejó múltiples aprendizajes, al tiempo que le dio nacimiento a la idea de cambiar el viejo piso de madera, colocado en 1964, cuando se inauguró el gimnasio. 

Empezaron a surgir ideas para recaudar dinero. Entre ellas, la venta del metro cuadrado del nuevo piso a quienes pudieran colaborar. Tras 7 meses de arduo trabajo, y gracias a un aporte importante de las arcas del propio club, el sueño de unos viejos ex jugadores, que lógicamente también prendió en los actuales, se hizo realidad.

Cuando el trabajo estuvo terminado, se decidió que el estreno oficial sería con otro torneo de ex jugadores, esta vez organizado con la logística de los padres de los actuales jugadores del club, más la experiencia del primero. Aparecieron los sponsors y la venta de merchandising, y un souvenier especial: los participantes del segundo Torneo Retro se llevaron de recuerdo una madera del antiguo piso, pulida y tallada, para poder atesorar un pedacito de historia.

El certamen, que concluyó a comienzos de junio, tuvo a 8 equipos participantes, se inició con el tradicional corte de cinta, que estuvo a cargo de Jorge Arbillaga, Hugo Eslava, Beto Paternostro y Tony Suárez, 4 leyendas del básquet de los bancarios. El salto inicial de la final lo realizó el Colorado Estévez, que también vistió la camiseta del club, en el que adempas fue monitor. Como complemento del torneo de equipos, se disputó un torneo de triples.

El equipo ganador, el MVP de la final y el campeón de triples, recibieron premios. También hubieron rifas y ventasde buffet. El balance fue de un éxito rotundo, y el pedido de todos no se hizo rogar, por lo que ya se está diagramando la tercera edición del certamen, con las mismas premisas: revivir el pasado, disfrutando el presente y proyectando el futuro.