Domingo, 22 Noviembre 2015 13:19

La ilusión del Rancho se derritió con Manteca

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Prego fue figura para el triunfo de Pedro Echagüe 67-55 sobre Atlético Pilar en el Torneo Federal.

 

 

 

El primer éxito de Atlético Pilar en el Torneo Federal llevó hasta Pedro Echagüe un envión que duró poco más de un cuarto. Tras un gran comienzo, el Ranchos e fue diluyendo y terminó con derrota 67-55 en la División Metropolitana de la Conferencia Sur.

Los pilarenses sorprendieron con su intensidad defensiva y el liderazgo de Federico Michelini, con Nicolás Ballicora más alguna aparición de Hasenauer y Facu Romani lo ponían 14-2 al frente.

El primer cuarto terminaría a favor de Atlético 18-6 y la supremacía, pese a la mejoría del local, se mantenía en el segundo. Con ventajas de 23-13 con un triple de Hasenauer y hasta 29-20 con un par de libres de Manuel García.

Pero ya los porteños estaban más sólidos y levantaron con la jerarquía de Diego Prego, Diego Eiguren y el aporte fresco que llegaba del banco con Laprovittola y Kot.

El Rancho aguantó el temporal y llegó al entretiempo en ganancia de 32-30.

 

Sequía

 

El arranque del tercer acto, fue el peor momento ofensivo de los pilarenses. Tardaron casi 5 minutos en volver a anotar con un triple de Hasenauer para cortar un parcial de 8-0 de un Echagüe que pasó a comandar el tablero.

No sólo creció el funcionamiento colectivo del equipo local, sino que también apareció el aporte goleador de Diego Prego.

La visita nunca volvió a encontrar la intensidad del primer cuarto, y una vez abajo en el tanteador se desmoralizó, pese a algunos destellos de Facundo Romani y Federico Michelini.

Finalmente, Pedro Echagüe sacó ventaja y terminó ganando la tercera etapa por 48-42.

En el tramo final, Pedro Echagüe acentuó y justificó la levantada del cuarto anterior. Con una gran muestra de carácter logró sacar la mayor diferencia del partido, y llegó a un parcial de 61-47.

Santiago Cedones fue clave para darle calma y aire al equipo, ya que se destacó con tres triples, y varias asistencias.

Por su parte, Atlético nunca pudo reponerse y sufrió la falta de rotación con respuestas para poder reaccionar.

Con este resultado, los locales sumaron su segunda conquista al hilo y llegaron al cuarto triunfo en el torneo. Atlético Pilar apenas suma un partido ganado en siete juegos, y continúa en el fondo de la tabla.

 

La síntesis

 

Pedro Echagüe 67

Diego Eiguren (10), Daniel Kot (9), Leandro Podestá (0), Santiago Cedones (9), Hilario Gutiérrez (10), Mariano Franco (4), Diego Prego (11), Sebastián Fogel (-), Flavio Pérez Ondarts (4), Matías Pinto (-), Juan Laprovittola (10).

DT: Juan Pablo Boadaz.

 

Atlético Pilar 55

Iván Orona, Ignacio Arrieta, Facundo Romani (7), Lautaro Pintos (-), Federico Michelini (10), Leandro Hasenaver (15), Lucas Orsino (0), Leandro Riambau (2), Juan Prieto, Nicolás Ballicora (18), Thomas Lynn (1), Manuel García (2).

DT: Jorge Urquiza.

 

Parciales: 6-18; 30-32; 48-42; 67-55.

 

Estadio: Pedro Echagüe

Visto 641 veces