Miércoles, 24 Febrero 2010 11:48

Atlético también tiene altura

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Julián Yonna y Dionisio Franco, fueron convocados por el Plan Altura de la Confederación Argentina, al igual que Ignacio Suárez y Federico Pesce. Desde las épocas de Treise que el Rancho no tenía un contacto con la selección.

La Selección Argentina de básquet y el Club Atlético vuelven a conectarse, después de su época dorada con Jonatan Treise como ícono de la institución de la calle Ituzaingó. Esta vez, son dos chicos de la categoría Sub 15 quienes recibieron la citación para realizar un trabajo especial en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

Se trata de Julián Yonna y Franco Dionisio, dos jugadores de muy buena estatura, (1,86 y 1,88 metros respectivamente), que fueron incluidos en el Plan Altura 2010 de la Confederación Argentina (CABB).

El proyecto ideado y desarrollado por Enrique Tolcachier se basa en la detección de jugadores de una altura con proyección internacional. Para realizar una evaluación física, motriz, nutricional y de calidad de juego, pensando en futuras convocatorias para los equipos de las selecciones juveniles.

Yonna y Dionisio entraron dentro de los parámetros de la convocatoria. Franco tiene 14 años recién cumplidos (2 de febrero) y Julián aún tiene 13 (cumple el 23 de marzo).

Los dos pilarenses integran una lista de 44 jugadores de todo el país, para una concentración que se desarrollará a partir del 1 de marzo. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Ce.N.A.R.D y se extenderá hasta el viernes 6.

 

Visto 1261 veces