El presidente, Ramiro Noto, dijo que serán claves los próximos 30 días para confirmar una nueva temporada. Las tarifas complican los números del Rancho. "En febrero tuvimos que pagar $200 mil pesos de servicios. Una locura para nosotros", graficó.

La realidad económica de los clubes fue sacudida por las tarifas de servicios y eso también hace tambalear las estructuras profesionales.

Atlético Pilar es uno de los que se puso un plazo de 60 a 90 días para definir su continuidad en el Torneo Federal de Básquet, donde está hace tres temporadas en su momento de mayor esplendor deportivo.

Sin embargo, las cuentas no están cerrando en la calle Ituzaingó (tampoco en la Ciudad Deportiva) y empiezan los replanteos que podrían complicar al Rancho.

“Todos los años nos pasó más a menos lo mismo. Esa plata para afrontar una temporada en el Torneo Federal sale de socios y aportes de privados. Aunque esta vez lo veo más complicado”, reconoció el presidente de Atlético, Ramiro Noto, en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1mhz).

“El Federal es una competencia más difícil, por el contexto de los jugadores, representantes, la misma liga y sus exigencias. Lo estamos analizando seriamente”, remarcó el titular del Rancho.

“Hoy no te puedo decir sí o no. Pero tampoco tenemos mucho margen. Dentro de un mes, mes y medio, hay que empezar a trabajar fuertemente en lo que viene”, apuntó.

“Analizaremos los costos y tomaremos la decisión de jugarlo o no jugarlo”, concluyó.

Tarifazo

“Venimos viendo hace rato, más allá que la última suba fue la más importante, hace varios meses que vemos el incremento en las tarifas de luz y gas. Nos afecta bastante. Uno trata de mantener una cuota razonable, pero la tuvimos que aumentar por una cuestión lógica”, reconoció Ramiro.

“Hace 6 o 7 meses que venimos viendo el aumento de la tarifa.

Tenemos tres pilares. En febrero pagamos $200.000 entre todos los servicios. Una locura para nosotros”, subrayó.

“Es una realidad que vivimos. Hasta en mi vida personal me afecta en lo laboral y los clubes no estamos exentos de que nos pase. Y no tenés mucho para recortar. Las medidas son drásticas, como sacar deportes”, expresó.

“Son medidas feas. Nadie quiere dejar sin trabajo a nadie y tampoco sin deporte. Lamentablemente es así. Tuvimos que sacar hockey porque no había la cantidad de chicas que teníamos que tener. Porque no podemos prender la luz. Es una realidad innegable”, graficó el difícil momento.

“Hace un año y medio, dos, mandamos los archivos a Clubes Argentinos y no hubo respuestas. Tratamos de llevarla de la mejor manera y no aumentarles la cuota a los socios. Lamentablemente es así y en algún punto no vamos a poder mantenerlo”, agregó.

“Estamos todos en la misma realidad. Nadie escapa a esta realidad social.

Tengo que decir que voté a este gobierno y no estoy para nada contento con las decisiones que están tomando. Es difícil, porque me pasa en mi trabajo que tenemos poco laburo”, comparó.

Colegio

Atlético maneja un colegio privado sin ningún tipo de subvención, que fue un motivo de orgullo e ingresos genuinos. Pero allí también pega el tarifazo.

“La gente tiene que pagar los alimentos y servicios como prioridad, después está el colegio. Eso nos está trayendo varios problemas adicionales, porque solventamos varios de los deportes con el colegio. No estamos pasando por un buen momento económico en el club”, confesó.

“Tratamos de pelearla todos los días pero es difícil. Dejamos trabajo nuestro para llevar adelante esto. Pero no tenemos respuestas de ningún punto de vista del gobierno local y tampoco del gobierno provincial, que también hemos hecho el intento”, aseguró.

Futuro

“Lo veo difícil. La gente no va ir más al club o va a ir sin poder pagar y no le podemos cerrar las puertas. Porque brindamos una función social que tenemos que cumplir. Habrá que empezar a inventar cosas, como los viejos asados, rifas, que se han dejado de lado. Va a ser la única manera de seguir unidos y mantener el deporte en el club”, analizó.

“Espero que el gobierno, entre otras cosas, pueda tener en su agenda ayudar a los clubes”, completó Noto.